miércoles, 13 de febrero de 2013

CREAMOS UN HUERTO EN EL RETIRO PARA EL PROGRAMA POR UNA CASA PARA TODOS DE LA CASA ENCENDIDA

"Por una Casa para todos" es un programa de ocio intergeneracional e inclusivo organizado por La Casa Encendida en el que se desarrollan iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la comunicación y la expresión artística. Este programa persigue mostrar alternativas de ocio saludable, promoviendo el intercambio y el apoyo entre los participantes, fomentando las relaciones interpersonales, y potenciando la imaginación, la confianza, el desarrollo de la creatividad, la autonomía, y la autoestima personal.

Educando diseña, coordina y ejecuta uno de los talleres que componen el programa "Por una casa para todos". Este taller, llamado Somos naturaleza: haciendo huerto, se centra en la creación de un huerto colectivo, en el que el diseño y la ejecución del mismo son realizados por los participantes con el apoyo de los educadores de Educando.

El lugar en el que estamos desarrollando esta experiencia, es un espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid en el Centro de educación ambiental El Huerto del Retiro. Allí estaremos "huerteando" todos los martes por la tarde desde el mes de febrero hasta el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario