lunes, 11 de febrero de 2013

CONCLUYE NUESTRO PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL EMPLEO VERDE DESARROLLADO EN EL SUDESTE MADRILEÑO

A lo largo del año 2012 hemos desarrollado en colaboración con Obra Social de La Caixa y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid un programa formativo y de dinamización social para el impulso de iniciativas relacionadas con el empleo verde en los municipios pertenecientes a la MISECAM (Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad de Madrid).

El trabajo fundamental ha consistido en  formar sobre oportunidades de empleo ligadas al aprovechamiento sostenible de los recursos endógenos de la zona: recuperación de artesanías tradicionales locales como la del esparto, agricultura ecológica, aprovechamiento de las plantas locales para cosmética natural, valoración del patrimonio y ecoturismo, etc.

En relación con estas acciones formativas se han desarrollado procesos de asesoramiento sobre creación de empresas y sobre nuevas tecnologías aplicadas al emprendimiento. También se han fortalecido los vínculos existentes con los recursos del territorio y se han generado redes de conocimiento y apoyo entre los participantes y con las entidades locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario