martes, 3 de mayo de 2011

Programa de sensibilización ambiental para escolares sobre el río Tajo.

El  Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo han confiado a Educando el desarrollo de un programa de sensilización ambiental sobre los valores y la problemática ambiental de este río, destinado a escolares residentes en municipios de su cuenca.
Los chicos y chicas a los que va dirigido realizan una salida de campo de una jornada completa. Nuestro equipo de educadores ambientales facilita el conocimiento y la reflexión entorno a la realidad ambiental del Tajo a través de juegos, actividades y materiales educativos.
Durante el presente curso escolar se están desarrollando salidas en cuatro espacios diferentes pertenecientes a la ribera del Tajo o de alguno de sus afluentes: Monfragüe, los Barruecos y la Garganta de los Infiernos en Cáceres; el río Dulce, Pelegrina y Valtablado, en Guadalajara; los embalses de Picadas y la Pinilla, en Madrid;  y la Vía verde del Tajo y los embalses de la Portiña y Navalcán en Toledo. El programa tendrá seguramente continuidad en los próximos años, en los que se ampliarán los enclaves naturales a visitar y los centros escolares que participarán en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario