jueves, 4 de octubre de 2012

TALLER SOBRE MEDIO AMBIENTE Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

Este taller se plantea como un espacio para reflexionar acerca de las relaciones que se establecen entre medio ambiente y desarrollo humano, atendiendo especialmente a cómo estas son tenidas en cuenta en los proyectos de cooperación al desarrollo. Profundizaremos en los conceptos de medio ambiente y cooperación, observaremos las relaciones que existen entre los distintos modelos o enfoques medioambientales y de cooperación al desarrollo, y exploraremos alternativas que permitan integrar lo ecológico, lo cultural, lo político, y lo económico en la puesta en marcha de proyectos que persigan del desarrollo integral de las sociedades.


Imparten el taller: José J. Sastre Aparisi. Ingeniero Agrónomo especializado en Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ha trabajado en el ámbito de la cooperación en España, Guatemala y Perú, en las áreas de medio ambiente y educación para el desarrollo. 

Marta Fresno Delso, educadora ambiental y cooperante. Especialista en cooperación y género en desarrollo. Ha trabajado en Marruecos, México, Kenia y Perú en distintos tipos de proyectos.

Actualmente colaboran con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) dentro del programa de formación para especialistas en cooperación internacional.

Fechas:
 23, 25 y 30 de octubre de 2012. Horario: De 18 a 21.00 horas. Lugar: CEA El Huerto del Retiro. Parque del Retiro. Madrid. Precio: 15 euros. Plazas: 20.

Inscripción: Rellena está solicitud. En caso de ser seleccionado/a nos pondremos en contacto contigo para indicarte la forma de pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario